+Empresa

+innoventia es un grupo de empresas solvente y dinámico, con una estructura sólida y flexible al mismo tiempo, que se adapta perfectamente a las demanadas del mercado. Integrado por más de 7 sociedades y con la fuerza de un equipo de más de 20 personas,  especializado en ofrecer servicios de innovación y de diseño, orientados al desarrollo de negocio, a identificar y materializar para nuestros clientes nuevas oportunidades de mercado, con el objetivo final de crear nuevas categorías de productos y servicios, soluciones en retailgenerando valor a los nuevos o actuales modelos de negocio, contribuyendo a generar nuevos referentes de éxito comercial.

Dependiendo del proyecto intervienen profesionales distintos ámbitos: antropólogos, especialistas investigación de mercado, comunicación, retail, coolhunters, estrategas en negocio, tecnólogos, diseñadores industriales, interioristas, expertos en usabilidad, ingenieros (mecánicos, de software,...), SEO y entorno digital.

Nuestra fuerza reside en la habilidad para obtener resultados exitosos e innovadores, con  la aplicación de nuevas y distintas metodologías: descubriendo las necesidades latentes de los consumidores, identificando y explotando nuevas oportunidades de mercado para los distintos segmentos, o bien colaborando con nuestros clientes evolucionando sus modelos empresariales, generando nuevas reglas de competitividad y diferenciación, para finalmente desarrollar los proyectos desde las diferentes especialidades: estrategia y mercado, creatividad, diseño estratégico, usabilidad, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, etc. claves para desarrollar el output de nuestro reto.

Transformamos las ideas en acción

Para llegar a realizar soluciones en un mundo global y cambiante, investigamos los mercados, tanto en el ámbito nacional como internacional, aplicamos técnicas creativas para generar ideas innovadoras, contrastamos con el target objetivo, para crear y desarrollar finalmente un output diferenciador y sostenible, basado en resultados comerciales.

La innovación implica el uso de metodología y un resultado rentable

Desarrollar un proyecto de valor, implica saber gestionar el conocimiento y la innovación como factores claves de éxito, dando como resultado soluciones rentables. Por tanto, sólo tendremos innovacion cuando exista rentabilidad.

Nuestra metodología transversal, por su simplicidad y adaptación a cualquier reto, pone su punto de mira en el consumidor/ usuario, a la vez que colaboramos con la experiencia de nuestros clientes, para  una  eficiente generación de productos y servicios con una fuerte base estratégica y competitiva, a la vez que gestionamos el conocimiento con información y datos del mercado de forma continuada, todos ellos claves durante el desarrollo del reto.

Las necesidades evolucionan...existiendo múltiples, nuevas e innovadoras maneras de satisfacerlas

Conseguirlo es tarea de saber combinar 3 pilares: Identificar la tecnología como herramienta para rentabilizar la innovación; conocer y entender el entorno sociológico como escenario donde interactúan las personas y existen momentos de consumo, y la estrategia económica como espacio donde evaluar el margen y el valor económico.