Modelo de negocio: l’original

Se trata de un proyecto integral que realizó +innoventia en el año 2010 mediante la realización de un estudio de mercado y tendencias, con las entrevistas y observaciones realizadas. El proyecto conllevó la creación del concepto, el business plan, el desarrollo con  la negociación de proveedores, su implantación y su seguimiento. Una vez abierto el negocio, +innoventia siguió realizando las funciones de departamento de marketing y comunicación externos.

Proyecto del sector de la restauración, basado en una estrategia adecuada a la situación económica,  las oportunidades y demandas  identificadas por los targets objetivo.  Se identifica la tendencia del formato tapa,  la cocina del mundo y de fusión a un precio razonable. Posteriormente,  ocho meses más tarde a la finalización de la fase de investigación,  se inagura en Barcelona el Ticketsbar de los hermahos Adrià y Rias de Galicia, lo cual reafirma la oportunidad  en la revolución, evolución de las tapas y la cocina creativa de pequeño formato.

Para el proyecto se definió las estrategias de competitividad, de segmentación y de posicionamiento. Se creo la marca, se diseñó la imagen corporativa, el interiorismo del concepto, se realizó la selección del personal, así como también se desarrollaron las estrategias de marketing operativo. Así mismo se definieron y se  llevaron acabo todas las acciones operativas durante tres años, incidiendo en la importancia del personal, la originalidad de los productos creados y la comunicación off / on-line.