Producto formal: Kronosensor

Kronosensor es el nuevo sistema de medición no invasivo de parámetros circadianos de Cronobiotech, empresa especializada en cronobiología*.

El objetivo es analizar el estado de los ritmos biológicos midiendo y analizando  los  datos que suministranlos equipos de medición, y ofrecer un  diagnostico y el tratamiento adecuado para mejorar la  calidad de la vida laboral de los trabajadores (por turnos, pilotos de líneas aéreas, ejecuticos, comerciales que realizan viajes transoceánicos, etc), lo que repercute en una  mayor productividad, una disminución del número de horas de baja por  enfermedad y una disminución en el número de accidentes laborales. http://www.cronobiotech.com/servicios/asesoramiento-circadiano/#objetivo

Aplicaciones:

  • Turnos de trabajo
  • Trastornos del sueño
  • Personas invidentes
  • Jet lag
  • Mejora del rendimiento deportivo

+innoventia se responsabilizó de realizar el  instrumento de medición,  pequeño y elegante como un reloj de pulsera, condicionado por la tecnología que lo integra. Para ello se creo un breafing, seleccionando los segmentos objetivo,  las  funciones y requerimientos de fabricación respondiendo a las facetas de diseño, uso tecnología y creación de la placa electrónica.

Los diseños formales presentados, han dado respuesta por su forna y acabados, a los  segmentos de usuarios objetivo identificados para su utilización.

Posteriormente se realizaron los prototipos volumétricos para su valoración y presentación a Ferias Profesionales.

Actualmente la comercialización se dirige a la sanidad privada. http://www.cronobiotech.com/productos/kronosensor/

*cronobiología, la ciencia, en el campo de la fisiología, que estudia específicamente  el funcionamiento del sistema circadiano y su efecto sobre la fisiología  del individuo. El sistema circadiano se encarga de dirigir  temporalmente todos los procesos que ocurren en el organismo, actuando  como un director de orquesta; de este modo, si el sistema circadiano  goza de buena salud, los diferentes ritmos biológicos estarán  acompasados dando lugar a una armónica sinfonía, mientras que en  situaciones patológicas podrían desincronizarse, transformándose esta  melodía en ruido.