Diseño de interfaz de dispositivo ECG, estudio de usabilidad UX, UI

Nuestro cliente la empresa gem-med, empresa del sector medical devices ubicada en Barcelona, especializada en soluciones y equipos de electrocardiografía, ha creado dos nuevos electrocardiógrafos digitales de última generación basados en las tecnologías de interfaz y comunicaciones más avanzadas, con el consiguiente salto en el uso tecnología de pantalla táctil con gestos.

Para este proyecto, la empresa nos encarga evolucionar su equipo anterior, basado en un teclado de membrana y una impresora, para realizar todas sus funciones en una única pantalla táctil en la que interactuará el profesional sanitario con un innovador diseño con muchas posibilidades táctiles. La evolución va orientada a crear una interfaz fácil, usable siguiendo el look and feel de su gama de productos digitales, además de su rapidez en uso, en el incremento de las funciones a poder realizar por los distintos perfiles de profesionales (enfermeras, médicos, servicio técnico, fábrica), con la posibilidad de interactuar con la carga de datos, la toma de datos, la transmisión de datos y el diagnóstico. Además el equipo multiplica sus posibilidades de comunicación interactuando con otros productos creados por la misma empresa.

+innoventia, a partir del producto anterior, llevó acabo un proceso de trabajo de análisis interno y externo, basado en el conocimiento del entorno, los distintos perfiles de usuarios, las actuales y las nuevas funciones, así como el resto de productos o soluciones digitales que interactuarán con el nuevo producto de la compañía. Además analizamos los procedimie