Insights: identificar nuevas oportunidades para crear nueva categoría

Una marca de moticicletas investiga sobre tendencias del consumidor para identificar nuevos productos en un mercado afín debido al desarrollo tenológico del futuro.

Las nuevas tecnologías estan perimitiendo crear conceptos de producto híbridos que sin duda en el futuro podrán generar una nueva categoría de productos.

Los objetivos del proyecto se basaron en:

Estudio con distintos targets de ciclismo de ocio:

Proyecto basado en la detección de perfiles actitudinales y análisis de las motivaciones que hay detrás de este deporte, tanto en montaña como en carretera. Se realizaron sesiones de focus group y co-creación para  desarrollar nuevos conceptos de producto mediante la identificación y la aplicación de nuevas tecnologías. 

Metodología: combinación de brainstorming y co-creación como técnicas clave para obtener conceptos relevantes  y divertidos.

Test de conceptos co-creados de producto:

Test y valoración de los distintos conceptos resultantes que se orientan a la potenciar la diversión durante el entreno, o durante su uso en ocio con otros usuarios e incluso  con  una comunidad on-line. Da la posibilidad de crear una nueva categoría  orientatada a un target dispuesta  a asumir retos, competir, divertirse, ver progresos, compartir en las redes sociales, etc.

Metodología: Durante las semanas que los participantes participaron en una comunidad on-line en la que estuvieron exponiendo sus impresiones, trabajando vías de mejora, optimizaciones, debilidades, oportunidades, etc.