Innovación de producto: AMAC, Internet of things (IOT)

El Grupo Fluidra, multinacional catalana lider en su sector dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua, estando en constante  creación, desarrollo y transformación de sus productos. En este sentido, +innoventia colaboró en el desarrollo de su equipo multifuncional AMAC, dirigido por una pantalla táctil a la que pueden acceder y utilizar de forma sencilla e intuitiva tanto el usuario final como  el profesional de mantenimiento.

Para ello, +innoventia realizó el proyecto de creación y diseño de la interfaz del equipo AMAC. Se aplicó un proceso metodológico para definir toda  la información requerida para el desarrollo del proyecto y su posterior implantación: se definieron los casos de uso,  la aquitectura de información, el diseño de los iconos, los procesos y el look and feel del software. El logro para el cliente fue que creamos una interfaz orientada a crear valor e imagen para la marca Fluidra - Astralpool.

La complejidad del proyecto radicó en la ingenieria del propio equipo para unificar varios productos de la marca Astralpool, que  anteriormente funcionaban de forma autónoma con sus propios dispositivos físicos de funcionamiento,  para transformarse en un sólo equipo capaz de realizar todas las funciones de forma inteligente, automática y programada, con una interfaz de usuario potente que simplifica todos los procesos para los usuarios profesionales y no profesionales.