innovación estratégica y de mercado

Inicialmente toda idea es necesaria contrastarla con el mercado, para lo cual es necesario la realización de estudios de mercado, de entorno, de observación del usuario y proceso de uso, utilizando herramientas eficientes de análisis y prospección.  Si los resultados son exitosos la idea se transformará fácilmente en una oportunidad real de mercado, es decir, en una propuesta de valor e innovadora dirigida al usuario y/o al consumidor.

La clave del éxito reside en la confluencia de nuestra área estratégica y de mercado con la creatividad, orientadas  a identificar, visionar el buen enfoque y traducir las oportunidades en estrategias y en nuevos conceptos de éxito y rentabilidad, generando experiencias positivas al segmento objetivo. Identificar el espacio donde se deben encontrar los deseos y las necesidades del consumidor con los valores de la marca. 

Nuestro objetivo es crear espacios de mercado sin competencia e innovadores.

Cuando más profundicemos en el subconsciente de sus públicos objetivo, ya sea en sus emociones y hasta en los instintos más primarios, más “verdadera” será su necesidad, deseo o anhelo, aunque no sea consciente... 

A través de  metodología y el neuro-lab, propios, contrastados y únicos, diseñamos “a priori” (en contraposición a la verificación “a posteriori” en un laboratorio de un producto, un servicio o un anuncio comercial, por ejemplo, previamente elaborados) y hacemos realidad estrategias empresariales que consiguen el máximo impacto (real y percibido) en todos sus públicos y los mejores resultados, inalcanzables bajo ningún otro modelo de gestión ni de consultoría.

Los últimos descubrimientos de la neurociencia y dicha metodología nos permiten ofrecer a su empresa soluciones únicas e innovadoras, fundamentadas en cómo los seres humanos tomamos decisiones. 

Servicios

ofrecemos soluciones innovadoras trabajando con nuestro equipo  multidisciplinar en:

  • La sistematización de la innovación para lograr que tu capacidad innovadora se traduzca en una cultura de innovación y una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
  • Desarrollo de proyectos de innovación.
  • Actuar como departamento de innovación externo.

 

Con resultados orientados a

  • Definición, diseño e implantación de la nueva estrategia y del proceso de transformación a partir de un nueva comprensión de sus públicos y creando una diferenciación única e innovadora para su empresa.
  • Análisis estratégico del entorno: Investigación de mercado,  entorno,  estudios etnográficos de consumidor y usuario final.
  • Generación de insights con técnicas de creatividad.
  • Innovación de modelos de negocio para llevar a cabo sus Iniciativas estratégicas, bajo un enfoque Iterativo en ciclos muy cortos, que maximiza sus resultados y el alcance de aplicación de los proyectos.
  • Definición de escenarios, priorización, diseño e Implantación de las iniciativas y proyectos de innovación, dentro de un marco estratégico global y “construyendo” a largo plazo su fuente de diferenciación única y exclusiva.
  • Definición, diseño e implantación de experiencias a los distintos públicos de la empresa (Clientes/Mercados, Empleados, Proveedores, etc.), según aplique, fundamentadas en maximizar su valor real y percibido para dichos públicos.
  • Desarrollo de estrategias de segmentación de mercados y de posicionamiento. Identificar nuevos mercados dónde competir.
  • Redefinir carteras de productos y servicios.
  • Desarrollo de estrategias de captación y fidelización clientes.
  • Reconducción de las ventas de productos maduros. 
  • Desarrollo de soluciones innovadoras (producto, servicio, posicionamiento, marca,...).
  • Talleres prácticos para empleados y directivos que deseen mejorar sus capacidades para innovar.

Responsables:

M. Aráez y C. Armengol

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