Design Consultant

Estamos buscando una persona apasionada por  la innovación, con orientación al cliente, dispuesto a asumir responsabilidades sobre los nuevos retos de nuestros clientes, capaz de trabajar en equipos multidisciplinares (especialistas en estrategia de negocios, especialistas en marketing,  ingenieros, etnógrafos).

El candidato se incorporará a varios proyectos y en estos proyectos pueden requerir la participación en las tres áreas siguientes:

  1. Investigación: el empleo de métodos de diseño etnográfico y participativo.
  2. Ideación/ conceptualización: transformación de los inputs Insight, para crear conceptos y soluciones basadas en las necesidades identificadas.
  3. Diseño y desarrollo: el diseño de los conceptos más eficientes y su desarrollo, para posteriormente desarrollar la industrialización con el cliente o partners estratégicos.

El candidato debe tener fluidez en español e inglés, y con  conocimiento de otros idiomas  con flexibilidad  para viajar a corto plazo por períodos de hasta 2 semanas.

Estamos pensando en un profesional centrado en el cliente y capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios (especialistas en estrategia de negocios, especialistas en marketing, diseñadores, ingenieros,…) con un enfoque holístico de la investigación de mercado y de los consumidores. Habituado a trabajar con metodología (Design Thinking). Una persona de mente abierta y altamente motivado que entiende el valor de diseño centrado en el usuario.

Características del candidato:

  • Formación reglada en diseño de producto y conocimientos  en marketing.
  • Tener una excelente  capacidad de análisis y de observación identificando las ideas con precisión, con capacidad para priorizar y centrarse en las cuestiones fundamentales. Trabajar en estrecha colaboración con los equipos multidisciplinarios y asistir continuamente revisar y mejorar, en entornos cambiantes.
  • Capacidad demostrada para recopilar, interpretar y sintetizar la información dada por el equipo o bien por investigación propia de los mercados, productos e información a los usuarios de una variedad de fuentes internacionales.
  • Capacidad demostrada para manejar múltiples tareas, proyectos y plazos.
  • Saber solucionar las ideas clave y los factores claves de éxito de los proyectos .
  • Tener la capacidad de completar varias tareas dentro de los plazos de una manera precisa.
  • Tener buena actitud con capacidad para trabajar en un ambiente  dinámico.
  • Se valorará positivamente la experiencia en la creación de productos digitales (web browser y apps).
  • Flash, Premier o herramientas de modelado 3D (SolidWorks), Office, Adobe Photoshop, Illustrator , …

Los candidatos  de esta oferta de trabajo, se ruega envíen un correo electrónico ((Necessites javascript per veure aquest correu-e)) con el asunto "Design Consultant" con  una carta de presentación, CV con experiencia y breve resumen de los proyectos realizados (aportar un proyecto según su metodología y proceso de trabajo).